viernes, 24 de mayo de 2013

CUESTIONARIO



CUESTIONARIO

1) ¿Es el componente elemental de toda computadora sobre él se instalan los elementos que hacen de la PC un verdadero equipo informático, como procesador y placas de expansión?
Tarjeta madre
2.) ¿Qué puede pasar con una PC que funciona sin estar configurada cómo debería?
Pueden ocurrir fallas con el SW
3.)  ¿Cuáles son las dos formas en que pueden aparecer las direcciones de correo electrónico?
Gratuitos
Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo de publicidad: una incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo.
Muchos sólo permiten ver el correo desde un sitio web propio del proveedor, para asegurarse de que los usuarios reciben la publicidad que se encuentra ahí. En cambio, otros permiten también usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automática.
Una desventaja de estos correos es que en cada dirección, la parte que hay a la derecha de la @ muestra el nombre del proveedor; por ejemplo, el usuario gapa puede acabar teniendogapa@correo-gratuito.net. Este tipo de direcciones desagradan a algunos (sobre todo, a empresas y por eso es común comprar o registrar gratuitamente (en ciertos países) un dominio propio, para dar un aspecto más profesional.
De pago
Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión. También es muy común que una empresa registradora de dominios venda, junto con el dominio, varias cuentas de correo para usar junto con ese dominio.
4) ¿Cuál es el método principal de transferencia de archivos en internet?
Utilizando FTP es un programa interactivo que se emplea para obtener copias de archivos desde una PC remota
5) Este método se creó como un medio rápido y fácil de rastrear los ofrecimientos de los sitios FTP que hay alrededor del mundo?
Archie es un sistema para la localización de información sobre archivos y directorios, muy unido al servicio FTP. Es como una gran base de datos donde se encuentra registrada una gran cantidad de nombres de archivos y los servidores FTP. Al igual que gopher, ha sido reemplazado por la WWW.

6)  ¿A través de que son accesibles las bases de datos Archie?
A tales servidores se podía acceder de muchas formas: usando un cliente local (como Archie o xarchie); haciendo telnet al servidor directamente, enviando quieres por correo electrónico y más tarde con interfaces World Wide Web.
7)   ¿Qué es usenet?
Usenet es el acrónimo de Users Network (Red de usuarios), consistente en un sistema global de discusión en Internet, que evoluciona de las redes UUCP.
Fue creado por Tom Truscott y Jim Ellis, estudiantes de la Universidad de Duke, en 1979. Los usuarios pueden leer o enviar mensajes (denominados artículos) a distintos grupos de noticias ordenados de forma jerárquica. El medio se sostiene gracias a un gran número de servidores distribuidos y actualizados mundialmente, que guardan y transmiten los mensajes.
8)  ¿Es el principal protocolo de internet para crear una conexión interactiva con una maquina remota?
Acceso Remoto: El acceso remoto (Telnet) en un protocolo que permite el acceso directo de un usuario a otra computadora en la red. Para establecer un Telnet, se debe establecer la dirección o nombre de la computadora a la cual se desea conectar. Mientras se tenga el enlace, todo lo que se escriba en la pantalla, será ejecutado en la computadora remota, haciendo un tanto invisible a la computadora local. Cuando se accede por este tipo de protocolos, generalmente la computadora remota pregunta por un nombre de usuario (user name, login, etc.) y por una clave (password). Cuando ya se desea terminar con la sesión, basta con terminar este protocolo, para salir generalmente con los comandos: logout, logoff, exit, etc.
9) ¿Es el localizador uniforme de recursos, es la pieza central de la navegación?
Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovación en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en los estándares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier, en español identificador uniforme de recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente para que los usuarios que entren en ella tengan una buena visión para ellos.
10)  ¿Es un servicio que permite visualizar internet en una manera cómoda e intuitiva y facilita el acceso a datos?
Acceso convencional
11)  ¿Es una herramienta que por sí misma ayuda a encontrar las cosas dentro de internet. Es un nodo en el que pueden realizarse búsquedas en el gopher espacio?
Gopher es un servicio de Internet consistente en el acceso a la información a través de menús. La información se organiza en forma de árbol: sólo los nodos contienen menús de acceso a otros menús o ahojas, mientras que las hojas contienen simplemente información textual. En cierto modo es un predecesor de la Web, aunque sólo se permiten enlaces desde nodos-menús hasta otros nodos-menús o a hojas, y las hojas no tienen ningún tipo de hiperenlaces.
Gopher es uno de los sistemas de Internet para recuperar información que precedió a la World Wide Web. Fue creado en 1991 en la Universidad de Minesota y fue el primer sistema que permitió pasar de un sitio a otro seleccionando una opción en el menú de una página. Esa es la razón por la que adquirió mayor popularidad que sus competidores, que acabaron siendo sustituidos por la Web.
12)¿Por qué reparar una PC?
Para poder corregir una falla que se haya producido por un mal trato, virus daño o algún otro motivo
13)¿Qué riesgos asume el técnico al reparar un equipo?
Que si se le presenta un problema por su descuido tendrá que correr de su cuenta
14) ¿Cuáles son las fallas que puede presentar un monitor y la posible solución?
Problema No. 1. El monitor se enciende pero no aparece la imagen.
Solución: Pueden ser varias las pruebas que podemos hacer antes de reportar el problema como una falla electrónica. En la mayoría de los casos, este problema es generado por que se mueven físicamente los botones de ajuste de contraste y de brillo. Otra posible causa es que se soltó o está flojo el cable en el conector de la tarjeta de video.
Problema No. 2. La pantalla se apaga después de un rato de trabajo.
Solución: En las nuevas computadoras, el programa de ROM BIOS (Setup) presenta la posibilidad de apagar el monitor con el fin de economizar el consumo de energía. Para determinar si su equipo tiene activada esta opción, cuando se apague el monitor, mueva el mouse o presione una tecla cualquiera; la imagen debe regresar, si no ocurre, reporte el daño al personal calificado.
Problema No. 3. La imagen en pantalla, oscila o se mueva.
Solución: Esta falla es muy común y se presenta en los siguientes casos:
Problema No. 4. La alimentación de energía es baja y esto genera una fluctuación en la imagen.
Solución: checar todas las tomas de corriente para ver si no hay un circuito robando corriente o si la instalación eléctrica es la correcta
Problema No. 5. Se encuentra flojo el conector del monitor en la tarjeta de video. Esto también puede ocasionar que su imagen se observe girando o que los colores se cambien.
Solución: checar las conexiones PC-MONITOR y verificar si todo se encuentra correctamente instalado


15) ¿Cuáles son las fallas del disco duro y sus posibles soluciones?
No guarda
No lee la información
No arranca
Se oye un ruido metálico cuando reproduce
El S.O no arranca
Soluciones:
El disco duro es muy delicado y hay que llevarlo con un especialista
16) ¿Cuáles son las fallas que puede presentar una tarjeta madre y la posible solución?
Sobrecalentamiento
Tarjeta quemada
No hay conexión con el disco duro
No sirven los puertos
La pc no arranca

Solución: la tarjeta madre es muy delicada y se tiene que llevar con un especialista.
Hacer una revisión y cambiar las piezas descompuestas

17) ¿Cuáles son las fallas que se pueden presentar con el teclado y la posible solución?
Las teclas se atoran
Sobrecalentamiento
Tarjeta quemada
No hay conexión con el disco duro
No sirven los puertos
La pc no arranca

Solución: la tarjeta madre es muy delicada y se tiene que llevar con un especialista.
Hacer una revisión y cambiar las piezas descompuestas
Las teclas se atoran
La pc no reconoce el teclado
De repente no sirve el teclado
Los controladores se borran
Los leds no sirven
Solución:
Limpiarlo
Cambiar el cable
Remplazarlo
Cambia los leds

18 ¿) Cuáles son las fallas que se pueden presentar en una impresora y la posible solución?
No imprime
El papel se traba
No reconoce los cartuchos
La pc no la detecta
Se apaga repentinamente

Solución:
Verificar los controladores
Limpiarla internamente
Llevarla con un especialista
19) ¿Cuáles son las fallas que se pueden presentar con la instalación de una cámara web y la posible solución?
PROBLEMA No.1
Problema: cuando la conecta te la reconoce Windows
solución: instala de nuevo con los drivers de la cámara

PROBLEMA No.2
Problema: Windows reconoce la cámara pero no ejecuta el SW
Solución: descarga he instalar de nuevo el SW controlador de la cámara
PROBLEMA No.3
Problema: la cámara no funciona y tengo todo lo demás bien
Solución: remplazar la cámara ya que está descompuesta
PROBLEMA No. 4
Problema: aparecen mensajes de compatibilidad con el sistema
Solución: remplazar la cámara por una que se adapte a su sistema
PROBLEMA No.5
Problema: no funciona el driver aunque fue instalado correctamente
Solución: buscar un driver compatible e instalarlo si la falla continua remplace la cámara


20) ¿Cuáles son los medios de transmisión de una PC de escritorio y una laptop al conectarse el internet?
Red tcp/ip
21) Describan que tipo de red se utiliza en los siguientes casos.

a) Una empresa que se encuentra instalada en 6 estados de la república: extranet

b)  En una universidad: campus
c) En una casa: red de área local
22) ¿Qué páginas de internet seguras le recomendarías a una persona que se encuentra enfermo de diabetes le interesa conocer que es la enfermedad, que alimentos no consumir, que alimentos es conveniente que ingiera y que tipo de ejercicios físico puede realizar?
 www.hispanichealth.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario